Opinión / crítica sobre la película Interestelar

En esta opinión, hablo sobre hechos de la película, es mejor que antes de leer esta crítica, veas la película, ya que explico algo del argumento.

A mi siempre me ha gustado todo lo relacionado con la ciencia ficción, sobre todo las series y películas. Así que tal vez no sea del todo objetivo al opinar sobre esta película. 

De entrada he de decir que a mi me ha gustado mucho, pero que la persona con la que vi esta película no llego a ver el final. La veía demasiado complicada, y se acabó durmiendo, y la verdad es que a veces utiliza términos muy técnicos.

La película hizo una crítica creativa, a mi entender, cuando los gobiernos cambian los libros de historia su antojo, para conseguir que la población se dedique a lo que a ellos les interese. Los pocos que saben la verdad y luchan por ella, son llamados al orden, para que no difundan la verdad.

También me gustó el giro argumental que hubo casi al final de la película. Habla mucho sobre un científico que es "el mejor de ellos", del cual están orgullosos. Resulta que el mejor de ellos miente para beneficiar a el mismo por encima de todo lo demás. Llegando a hacer lo indecible para subsistir.

También demuestra que los héroes anteponen el bienestar del resto al suyo propio, poniendo en riesgo su vida hasta el límite sabiendo que ya no hay forma de sobrevivir.

Es muy interesante como tratamiento del tema de la relatividad y de los viajes espaciales cómo puede afectar a los astronautas y sus familias, esto según las teorías de Einstein es correcto, y da incluso miedo.

El final considero que ya es muy ciencia ficción. La realidad da paso a posibilidades imaginarias.


Para mí es muy importante la parte en la que algunos daban algo por supuesto, habiendo desechado por completo la posibilidad, y como los nuevos investigando afondo el problema hasta encontrar una solución, por muy imposible que sea una solución, siempre hay forma de llegar a ella, aunque nosotros no la sepamos.

Recomiendo esta película a toda aquella persona que le guste la ciencia ficción y/o la ciencia.

Comentarios

marga ha dicho que…
No he tenido ocasión de ver la película...
Solo puedo opinar de tu opinión y solo añadir que estoy de acuerdo en que los gobiernos y autonomías, cambian la historia en los libros de texto escolares, para manipular.

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen