Samsung Wave vs. HTC Desire S

Hace poco adquirí el HTC Desire S, y en la tienda me recomendaron utilizar este en vez del Wave, después de haber utilizado los dos creo que me quedaría con el Desire S, más que nada por que tiene aplicaciones que me facilitan hacer cosas que con el otro no puedo hacer, pero cada uno de los dos tiene sus cosas mejores y peores que se deben mejorar, en esta entrada haré una valoración de varias cosas de ambos teléfonos. No entraré en carácterísticas técnicas, ya que eso se puede encontrar por muchos otras webs y blogs.

La Batería

La batería del Wave da más autonomía. Si el teléfono no tiene activado Wifi, bluetooth, ni GPS, ni plan de datos, y en modo 2G, el samsung wave, utilizándolo cómo teléfono haciendo dos o tres llamadas al día, puede durar hasta tres días sin recargar. Por tanto la batería del Wave es mejor.


Calendario/Agenda.
Para gustos, los colores, la agenda del Wave me parece que está mejor hecha que la del HTC.


Gestión de contactos de diferentes redes.

Sin dudarlo, la gestión de contactos del HTC, es mucho mejor que la que hace el Wave, si no estás con conexión de datos, el HTC, no te pide continuamente conexión cuando miras los perfiles de Facebook. En el HTC puyedes ver los datos más importantes de tus contactos de las diferentes redes y lo último que publicaron cuando el teléfono se había conectado a la red.


Aplicaciones como por ejemplo Skype, Whatsapp...

Aquí el HTC es mucho mejor, y es que Android tiene muchas más aplicaciones dónde escoger.


Teclado, escritura.

El HTC te da la opción de diferentes lenguas sin problemas. Yo, en el Wave con esta versión de software, he tenido el problema de escribir algunas cosas en catalán, por falta de símbolos.

Multitarea.

El wave a veces da problemas. Con algún juego a veces te pide que quites el resto de aplicaciones, incluidos los widgets. O sea que los tienes que poner cada vez!. Y eso es un engorro. Con algún juego se ha quedado bloqueado y se ha reiniciado solo. Por tanto aquí el HTC es mejor.


Bloqueo de pantalla.

En el Wave, sobre todo cuando está al mínimo de batería si quieres tener el teléfono seguro, con un código de desbloqueo. El teléfono con poca batería se bloquea sólo cada nada, y tienes que poder la contraseña cada nada. (esto molesta mucho) En el HTC el tiempo es configurable, y te da un margen.

Sonido de me estoy quedando sin batería.

En el Wave no se puede quitar (¿en que piensan cuando hacen estas cosas?). Tienes que tener el manos libres conectado para que no te moleste el sonido.

Llamadas de voz.

Se escucha mejor el Desire. Aunque tiene algo menos de cobertura.

Localización: los dos prometen que se pueden localizar(en el Wave pone que depende de la legislación del país), pero no he localizado a ninguno. En el Desire S lo logré hacer a través de una aplicación del market. Francamente, los dos lo hacen mal, pero con el Desire S, por lo menos lo he podido localizar.


Ver películas en la TV.

Al Desire S le falta poder hacerlo por cable, por lo que considero el Wave mejor, por lo menos hasta que mi TV tenga DLNA.


Personalización de menú.

Aquí pienso que el Samsung Wave es mejor, porque puedes poner los iconos dónde quieras. En el HTC, están por orden alfabético. Sí que los puedes poner en las pantallas de inicio como quieras, pero donde están todas las aplicaciones no.

Mensajes de texto SMS.

Me gusta más el Wave, respuestas en un color distinto y se puede ver bien todo el historial, el HTC es mas seco.


2G/3G.

Aquí me gusta más el Wave: tiene la opción de poner sólo 2G en Desire S, pone 2G/3G opcional, por lo que gasta más batería, porque en 3G según los programas que indican el consumo, gasta más.


Lectura de PDFs.

A la hora de leer PDFs en el Wave he tenido problemas con algunos archivos que el Desire S sí que leía.


Office x

En el Wave tienes que pagar la aplicación para poder utilizar un Office, en un teléfono de 200-300€, tener que pagar más por una aplicación que trae la mayoría de Smartphones no me parece bien. Por lo que aquí prefiero el Desire S.

Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, cada uno puede sopesar cada punto y ver cuál le interesa más. A mí personalmente me gusta más el Desire S.

HTC Versión de Android 2.3.3
Versión de HTC Sense: 2.1
Con Vodafone

Samsung Wave
Versión bada 1.0
1012011209_LIS_S8500BUJI4_AT
Con Vodafone


Un apunte importante, durante una actualización de aplicaciones, el HTC Desire S, se quedó pillado, y después de intentar varias soluciones, lo tuve que llevar a reparar, por lo que estuve sin smartphone, el Wave, de momento no me ha dejado tirado, por lo que en este punto, el Wave es mucho mejor. Por lo que he leído en blogs, las aplicaciones es mejor desinstalarlas y volver a instalarlas, que actualizarlas. Espero que arreglen esto en versiones posteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015