Esto está pasando cerca de ti

Recientemente el colegio oficial de psicología de Catalunya ha editado tres pequeños folletos, con tres historias diferentes, que nos muestran de la mano de una buena descripción por parte de Carme Vives, lo dura que a veces es la vida de nuestros mayores, el maltrato a nuestros mayores es algo que muchas veces pasa inadvertido. Se trata de una iniciativa que nace desde el Grupo de Trabajo de Gerontología del COPC en colaboración con la Fundación Pere Tarrés, EIMA y el Consejo General de la Psicología de España para que se conozca la situación de algunos de nuestros mayores.

En cada una de las historias nos hace una pregunta al final para reflexionar sobre lo que se ha leído, en una de ellas nos pregunta que podríamos haber hecho nosotros por una de las protagonistas, quizá el más duro de los tres relatos; en otra nos pregunta qué conversación podríamos mantener con otro de los protagonistas, es importante no dejar solos a nuestros mayores, podemos estar con ellos y hacerlos sentir solos; y en la última nos pregunta qué persona seríamos en la historia del bar, quién nos gustaría ser.

Las historias están tanto en castellano cómo en catalán, y es importante leerlas, es una forma de mostrar que en nuestra mano está la llave para mejorar la vida de los demás, la vida de nuestros mayores, aquellos que nos enseñaron cuando no sabíamos.

En esta foto podéis ver las tres historias editadas, os las podéis bajar en la página del colegio de psicólogos

Detalle de la contraportada, donde se lee las entidades que han colaborado en la elaboración de estos folletos.

Se puede seguir en twitter y hacer aportaciones con el hashtag #CampanyaApropTeu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Regalos envenenados de Jazztel