La nueva serie de Macgyver.

He tenido ocasión de poder ver la nueva serie de Macgyver. Desde que la anunciaron hace algo más de un año tenía ilusión por verla, ya que esta serie la recuerdo con mucho cariño. La idea era muy original y distaba del resto de series del momento. Una persona que salía de las situaciones imposibles mediante su intelecto y las cosas que tenía a su alrededor sin arreglar las cosas a balazos.

Ahora han actualizado la serie a las nuevas tecnologías. Y han cambiado a los personajes haciéndolos más recurrentes. El actor que han escogido se parece físicamente al original.

El mayor problema que le veo a la serie es que la han hecho demasiado parecida a otras series del momento o de hace un par de años. Me ha recordado a Las reglas del juego, o incluso a Miami 5.0. Por la puesta en escena.

Pit Thornton ha pasado a ser una judoka experta, el bueno de Jack ha pasado de ser un piloto barrigón a un asesino mayor en edad que Macgyver, ya no pilota su propia avioneta sino que se sienta en primera, en avionetas privadas.
Han puesto un nuevo personaje, una hacker malosa. Para adaptar la serie a las nuevas tecnologías.

Algunos de los trucos que usa en la nueva serie son algo inverosímiles. Espero que haya un grupo de expertos que corrijan eso en el futuro.

No me ha acabado de gustar, para hacer un remake o lo haces fiel al original o reinventas todo. Y aquí no veo que se haya hecho esto. Simplemente la han querido actualizar a como se hacen las series ahora y hacer políticamente correcta habiendo dos mujeres y dos hombres como protagonistas.

Macgyver ya no se presenta en su vieja camioneta reacondicionada ni usa el transporte público. En la primera escena se le ve con un cochazo y su jefa lo deja prácticamente solo. Cosa que el original Pit nunca habría hecho.

El compartir piso le da un toque actual. Su sueldo de agente secreto en la fundación Fénix no le da ni para vivir solo, pero si para hacer viajes al otro lado del Atlántico.

Para hacer de nuevo esta serie debían haber pensado en ideas que hubiesen hecho que se diferenciase de lo que se hace actualmente. El Macgyver original iba más en contra del sistema que este. Y no habría estado de acuerdo en realizar misiones con tantas muertes. En un solo episodio muere más gente que en toda la serie antigua.

Podeis verla, pero no os esperéis ver algo original y que os haga sentir como antes. Personalmente no creo que la serie llegue a tener tantas temporadas como la original. Espero equivocarme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen