Presentación de Visiones 2016

Este viernes pasado tuve la posibilidad de ver la presentación de la antología que cada año realiza la AEFCFT dentro del marco de la Eurocon celebrada en Barcelona. Podéis ver un artículo de la Eurocon aquí.

Este año la presentación de esta obra así como la recolección de los diferentes relatos ha sido a cargo de Lola Robles Moreno y Mª Concepción Regueiro Digón

Ellas mismas dijeron lo que habían buscado en los relatos, el tema debía estar relacionado con la fantasía, la ciencia ficción o el terror pero con presencia femenina y que no fuese el inicio de un libro, sino una historia en su conjunto. Les apenó que la presencia femenina en el certamen no hubiese sido mayor.

Junto a ellas, presentando el libro de cuentos había varios de los autores escogidos: Blanca Mart, Chus Álvarez, Israel Alonso(también editor), Ludo Bermejo Fernández y María Angulo Ardoy. Que tuvieron la bondad de firmar sus cuentos y dedicarme unas palabras. Me gustó mucho el hecho que una de las historias incluidas fuese la ganadora de la obra homónima en Italia y que uno de los relatos del Visiones se tradujese y publicase en la antología italiana.

Libro recopilatorio de Visiones 2016


En poco más de media hora se hizo la presentación oficial. Cada uno de los autores habló en mayor o menor medida de su cuento y de lo que le había llevado a él. Descubriendo más o menos sobre lo que se podría encontrar en sus mundos imaginarios.

Después en el turno de preguntas se habló mucho de la oportunidad que tienen los autores de editar y que deben hacer. Aunque la conclusión que saqué es que cada persona tiene su camino propio y que no existe una fórmula para el éxito. 

Algo que quedó en la memoria de los presentes sin duda es lo que expresó uno de los autores y es que "internet es un pozo de mierda" sí que es verdad que se escribe mucho en la red y se hace difícil encontrar algo bueno, las referencias a fuentes de confianza se hacen fundamentales cuando se busca información. Y lo que es malo para unos es una joya para otros.


Compré el libro y después he tenido la ocasión de leer alguno de sus cuentos llevándome una grata sorpresa ya que la literatura que presentan es muy buena, llegando a descubrir algunos finales inesperados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen