Los concursos de Conforama

No estaba yo demasiado contento con Conforama. En una de las cosas que compré venían tornillos de menos y tuve que comprarlos en una ferretería. Ya que ellos decían que no tenían. El dependiente los tenía pero me dijo que solo tenía aquellos dos y que no me los iba a dar si no le llevaba uno de los que ya había puesto en el armario, el dependiente desconocía los tornillos que lleva su modelo Dimaro y las fotos del manual no le decían nada.

Hecha la presentación de Conforama ahora paso a hablar de su concurso. Me enteré de casualidad, un viernes que pasaba por allí por que quería comprar otro mueble sin tornillos. Si te hacías una foto con ellos y la publicabas en instagram, el que se llevase más likes ganaba.



Lo único que indica que que la foto se debe hacer el día 7 y que hay tiempo hasta el día 18 para poder subir la foto. La foto qué más likes tuviese ganaba una tele de 40 pulgadas Thomson.

En la foto de Instagram han puesto la fotografía de una tv LG:



Bien para comenzar no es un concurso igualitario. No todo el mundo tiene cuenta de instagram, y no todo el mundo tiene seguidores que puedan darle a "like". Partiendo de ahí ya vemos que es un concurso hecho a medida de un instagramer. Mucha gente no tiene una sola oportunidad de ganar, por muy buena que sea su foto.

La fotógrafa hizo más de 20 fotos, pero ahora mismo publicadas solo hay 5


 

En ningún sitio indica cómo se pueden obtener esos likes. Además yo he recibido insultos de personas que se ocultan tras nicks sin foto.

El concurso no tiene Bases de la promoción públicas. Decidí pedir las bases y lo hice a través de la cuenta de instagram que se puso en contacto conmigo, yolandapugafilmmaker que és la fotógrafa de Conforama, la cual ha votado a una de las imágenes del concurso, independientemente de que tenga pocos likes, se trata de una persona que trabaja de alguna forma para Conforama votando en el concurso, según he leído en las bases eso no se permite, pero ¿cómo saber si un like es de alguien de Conforama?:


No se puede, a mi parecer no se puede controlar si los likes los ponen trabajadores de Conforama, Instagram es una empresa que Conforama no controla, y es imposible para Conforama saber si sus trabajadores están poniendo likes.

Según la nueva ley de protección de datos las comunicaciones se deberían hacer conmigo con un correo electrónico @conforama.es, he recibido correos de la fotógrafa a través de instagram y en mi gmail, ninguno provenía de una cuenta @conforama.es.

Respecto a las bases, voy a subirlas al artículo ya que no tienen desperdicio, la persona de Conforama que las ha confeccionado ha usado un archivo de la web rastreator.com, en las bases no indica que la fuente del documento es otra web y además se le ha olvidado borrar la web de rastreator.com. Y se indica que en esa web se puede encontrar más información...Para empezar la dirección no es su domicilio social sino el domicilio de su tienda de Badalona:

https://drive.google.com/file/d/1tkBAcW9GgoxE8Gs-0sGm18umRXDfZP7c/view?usp=sharing

Alguno de los participantes tiene unas seis fotos y miles de seguidores, realmente huele raro.

Un concurso de Conforama en el cual no hay que realizar ninguna compra para participar, y de comienzo ya es desigual, desde el principio, ya que no gana la foto más graciosa sino aquella que se haya publicado en la cuenta de instagram que más seguidores tenga. A mí me echaron del concurso por tener demasiados likes (me dijeron que debía resubir la foto y volver a tener likes), pero yo me pregunto, ¿no me habrá puesto tal cantidad de likes otro concursante para que me echen? 6000 likes no son normales, por muy buen trabajo que haya hecho a través de mis redes sociales pidiendo likes, pero ¿es lícito pedir likes? ¿no es eso hacer trampa? Otra cosa que no veo clara en las bases es cómo indicar a hacienda este regalo, ¿me tendrían que decir su valor para pagar yo a hacienda o bien se encargan ellos de pagar? Demasiadas preguntas.

   He enviado este artículo a Conforama antes de publicarlo, no he recibido ninguna respuesta por su parte. De Conforama Francia si me han contestado, pero me han dicho que contactara con Conforama España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen