Más dinero para la Sgae

Según la noticia que podéis ver aquí. Se ve que la Sgae quiere un porcentaje del dinero que Telefónica quiere cobrar a Google por utilizar su red. A ver vamos por partes, los usuarios de Internet pagan cada mes el acceso por la información a través de la red, a gran parte de esta información se tiene acceso gracias a Google, por tanto en gran medida, telefónica tiene clientes gracias al trabajo que realiza google, no se quien debería pagar a quien. Por otro lado tenemos a la SGAE, que sentido tiene pagar por derechos de autor, cuando yo utilizo la red, y los servicios de google, para publicar en mi blog información que yo he hecho o por mirar mi correo personal, porque le tengo que pagar a un cantante si utilizo la red para contestar un e-mail? o para buscar información para realizar un trabajo de I+D. No le veo sentido. Con respecto a lo que se ha dicho de que la Sgae recibe criticas en España por la falta de cultura del país, prefiero no pronunciarme, no voy a entrar en esta dinámica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen