El control de la universidad por la empresa

Hasta hoy, la universidad era un centro de investigación y de enseñanza, pero con los cambios que quieren hacer, recortando dinero público, y tratando a los estudiantes como clientes en vez de como estudiantes, y las personas que guiarán la sociedad en el futuro.

Si la universidad, con los cambios que quieren hacer, se llega a parecer más a una empresa, y llega a tener vínculos con otras empresas, se les enseñará a los "clientes" lo que las empresas quieran, en vez de enseñar a los estudiantes, a razonar, y a pensar por si mismos.

Se tendrá una persona productiva, que no se pregunte tanto por el por qué de las cosas. Y la sociedad no avanzará hacia el cambio positivo, sino hacia la productividad y la rentabilidad. Dejando de lado una base de conocimiento que no le es rentable a la empresa.

Sería como pagar para conseguir un trabajo, pagas a una empresa para que te forme para engrosar las filas de otra empresa con la que ha llegado a un acuerdo. Dependiendo de la universidad donde se estudie se podrá llegar a un puesto de trabajo o a otro. Por lo menos esa es mi opinión.


Leer la fuente de la noticia aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lesión de rodilla

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Subida a la montaña del Pedraforca