El control de la universidad por la empresa

Hasta hoy, la universidad era un centro de investigación y de enseñanza, pero con los cambios que quieren hacer, recortando dinero público, y tratando a los estudiantes como clientes en vez de como estudiantes, y las personas que guiarán la sociedad en el futuro.

Si la universidad, con los cambios que quieren hacer, se llega a parecer más a una empresa, y llega a tener vínculos con otras empresas, se les enseñará a los "clientes" lo que las empresas quieran, en vez de enseñar a los estudiantes, a razonar, y a pensar por si mismos.

Se tendrá una persona productiva, que no se pregunte tanto por el por qué de las cosas. Y la sociedad no avanzará hacia el cambio positivo, sino hacia la productividad y la rentabilidad. Dejando de lado una base de conocimiento que no le es rentable a la empresa.

Sería como pagar para conseguir un trabajo, pagas a una empresa para que te forme para engrosar las filas de otra empresa con la que ha llegado a un acuerdo. Dependiendo de la universidad donde se estudie se podrá llegar a un puesto de trabajo o a otro. Por lo menos esa es mi opinión.


Leer la fuente de la noticia aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen