Los culpables de la recesión del siglo XXI

Una vez visto el documental Inside Job he reflexionado mucho sobre la crisis actual, también he visto el documental de Tv3 .

Habiendo pasado otras crisis, y teniendo otras soluciones que anteriormente han arreglado esas crisis, ¿por qué los políticos no las llevan a cabo?. En nuestra sociedad prima el beneficio económico, la rentabilidad de valores abstractos, que muchas veces se basan en rumores y calificaciones, no el valor social y humano.

Con un sueldo de una sola de esas personas que han provocado esta crisis, podrían vivir miles de familias, se podrían crear miles de puestos de trabajo y crear valor real.

Un problema que hay aquí en España, fuera de ese documental, es el hecho de que muchos políticos tienen varios cargos, y cobran por cada uno de ellos. ¿Porqué no se pone un cargo público por persona?, de esta forma el número de parados sería menor y la riqueza se repartiría mejor.

Como ingeniero, me quedo con una frase de Andrew Sheng en el documental de Inside Job (Chief Advisor, China Banking Regulatory Comission) :

"¿Porqué de deben pagar a un ingeniero de finanzas de cuatro a cien veces más que a un ingeniero de verdad?, Un ingeniero de verdad construye puentes, Un ingeniero de finanzas construye sueños y cuando esos sueños resultan ser pesadillas, otra gente lo paga"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen