Cómo hacer que tus contactos no vean la última hora de conexión en WhatsApp.

Tranquilidad de no ser observado, algunas personas de mi entorno usaban la hora a la que me conectaba en el WhatsApp para preguntarme a que hora había llegado a casa o con quien había estado hablando.

Hasta ahora no había forma de desconectar esta opción, había pensado incluso en ser asocial, ya que muchas amistades usan este medio para comunicarse, y desinstalar el WhatsApp de mi móvil.

Ahora por fin, después de mucho tiempo, tengo la opción en la propia aplicación de desconectar esta opción. Ya había probado sin mucho éxito algunas aplicaciones extra que prometían que mi estado no se vería entre mis contactos.

Yo no quiero bloquear a nadie, aunque algunas personas se lo ganen a pulso. No soy una persona que esté detrás de la gente preguntando dónde va, con quien va, de dónde viene, y me lo pagan muchas veces haciéndome esas preguntas, vale que lo haga tu jefe para controlarte un poco, ¿pero compañeros de trabajo?, ¿amigos?

¿Cómo se puede hacer?, es muy sencillo, dentro de la aplicación en ajustes, que en el caso de Android es una opción dentro del botón de menú.

Dentro de ajustes, se debe entrar en Info de cuenta, hay un menú dónde pone Privacidad, allí se pueden escoger las siguientes opciones: "Hora de última vez, Foto de perfil, y Estado", en mi caso en Hora de última vez, he puesto "nadie". Y me he quedado bien tranquilo, y bien a gusto.
Las personas que me controlaban han sido las únicas que me han preguntado: ¿Qué has hecho?, ¿Me has bloqueado?, no sólo que ahora soy un poco más libre y puedo entrar en la aplicación a ver alguna foto que me hayan enviado, o alguna dirección o a contestar a alguna amistad, sin que me acusen de nada, y que nadie piense cosas raras.


Comentarios

marga ha dicho que…
Jajajajaja yo llevo mucho tiempo teniéndolo así. Es lo mejor. Ni ven, ni ves. Y todos mas relajados

Entradas populares de este blog

Regalos envenenados de Jazztel

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...