"The Martian", la nueva película de Ridley Scott (2015)

Hoy he podido ver la nueva película sobre Marte, ya son unas cuantas películas las que toman el planeta rojo como base para narrar sus aventuras: John Carter (2012), Red planet (2000),  Misión a Marte (2000), Stranded: Náufragos (2001), Desafío Total (1990) con más o menos fantasía en su guión y mayor o menor aceptación.

En esta en concreto trata las aventuras de un astronauta que se queda solo en el planeta rojo y con muy pocas posibilidades de salir con vida. Se basa en la novela de El marciano (The Martian), de Andy Weir.

Entre los aciertos están las fotos marcianas, que son reales, la Pathfinder, que en general se asemeja mucho a la original y el vehículo terrestre basado en algún diseño propuesto por La NASA.

En general es bastante realista, o por lo menos intenta serlo. La tormenta marciana del principio es demasiado potente puesto que la densidad atmosférica es unas cien veces menor que la de la Tierra, pero una película necesita acción y suspense. Algo que tampoco es real son las puestas de Sol, no las muestran de color azul cómo realmente se han fotografiado en alguna misión real.

A pesar de estos pequeños detalles que para nada desmerecen la película, es muy interesante ver por un lado el esfuerzo por sobrevivir del protagonista y por otro cómo toman las decisiones los políticos, basadas en intereses, las ruedas de prensa no tienen precio comparándolas con los discursos que realizan algunos de nuestros políticos.

En general se trata de una película muy recomendable e interesante.

Si queréis comprar una copia del libro en digital de la película, la podéis conseguir aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015