Opinión sobre la película de Star Wars VII

Por fin he podido ver la que iba a ser la película del año. O por lo menos eso pensaban todos los fans de Star Wars. A mí me gusta Star Wars, gracias a esta franquicia se ha hecho mucha más ciencia ficción.

Hay que reconocer que la trilogía original era buena, gustó mucho y a partir de ella se ha escrito mucho y hecho otras series. De hecho ahora se están preparando varios spin off además de la serie de dibujos de Star Wars Rebels, que se está emitiendo. Lucas supo organizar varias ideas, en un nuevo universo con una calidad impresionante para la época.

Ahora el testigo lo ha cogido Disney, y todo el mundo esperaba que esta nueva saga fuese mejor que las tres nuevas películas. La verdad es que el comienzo de la nueva película me gustó muchísimo, pero después el guión no acompañó. Eso según mi opinión.

Ojo a partir de aquí hay spoliers, si piensas ver la película no sigas leyendo.

El argumento: Un nuevo héroe que no conoce su potencial está en un planeta desértico. Se encuentra con un droide que tiene una información de vital importancia para la resistencia. Logra escapar del planeta con una antigua nave. Los malos tienen un arma muy poderosa, una estrella de la muerte que es capaz de destruir planetas, pero la resistencia descubre una forma de destruirla con unos pocos cazas y la ayuda de la antigua nave. El héroe de la antigua trilogía se lo cargan en el proceso de la película.

Este argumento aunque parezca mentira, no solo pertenece al episodio IV, sino que también es el argumento del episodio VII. Mi recomendación para la siguiente película es que contraten unos cuantos guionistas y hagan algo original, además, por favor, que contraten algún científico. Que un planeta tenga la capacidad de una nave espacial... tenga árboles y recoja toda la energía de una estrella hasta apagarla... Estaban preocupados por la destrucción de un planeta, cuando la estrella de la muerte había apagado la estrella de aquel sistema.

Los rebeldes, no pueden seguir siendo rebeldes si están a favor del gobierno que controla el lugar, deberían llamarse de otra manera.

El malo, bueno, no infundía miedo, las rabietas son más cosa de un niño pequeño. Además no puede ser que alguien con poder no infundiese miedo sobre todos los generales.

La película en general está bien, me refiero al principio, desde que aterrizan en el planeta boscoso se tuerce. Aunque debería haber cuidado más detalles, y no repetir cosas. Quizá es que me esperaba más. Esperemos que la siguiente sea mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen