Subida al Matagalls

Una de las subidas populares a las montañas del Montseny es la que se puede hacer a la cima del Matagalls, de unos 1.698m, se encuentra a menos de una hora de coche de la ciudad de Barcelona. No es una subida complicada, y se puede hacer en muy poco tiempo. Los caminos están muy bien indicados desde el inicio del recorrido, y no es extraño encontrarse con otras personas por el camino.

Por la ruta que siguió mi grupo la mayor parte de árboles son caducifolios, a pesar de eso se puede encontrar alguno de hoja perenne.
Existen varias rutas para subir, por la que siguió mi grupo nace cerca de la población de Viladrau, un pequeño pueblo con muchas fuentes de agua, siguiendo por la carretera que sale de Viladrau y va hacia Santa Fe hay un pequeño aparcamiento junto a la carretera y un mirador que muestra el nombre de las montañas que se ven desde allí. 
Así empezamos el camino en el Coll de Bordoriol. Tuvimos oportunidad de ver varios vadenes repletos de las hojas de los árboles.

En la cima encontramos varios belenes.
Una gran cruz culmina la montaña, es un lugar dónde los montañistas aprovechan para hacer muchas fotografías.
Una vez en la cumbre se pueden ver varias montañas alrededor, en esta época alguna estaba nevada, si el día está claro se pueden ver las montañas de Montserrat. La vuelta se puede hacer por la fuente dels Llops o la dels Mosquits.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regalos envenenados de Jazztel

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...