Descubrimientos literarios: Blanca Mart

Blanca Mart es una escritora catalana nacida en Santa Coloma de Gramenet, ha escrito muchas obras de ciencia ficción y fantasía, y siempre ha estado muy activa en diferentes asociaciones y el sector editorial.

Hace poco tuve ocasión de conocerla tanto a ella cómo a su obra. Me ofreció leer "A la sombra del Linaje". Se trata de un libro de fantasía heroica con tres cuentos breves. Los tres están enlazados mediante un personaje principal, una meiga que utiliza su poder para el bien.

Poco a poco el lector va descubriendo cómo el relato se hace más interesante y los personajes intentan encontrar su propio destino, sin olvidar su responsabilidad con su familia y los demás.

A la Sombra del Linaje
Las tribus se encuentran, pactan y luchan por aquello que creen, y las meigas están en ese mundo imaginario guiando y ayudando en lo que pueden. Al principio me costó un poco la lectura, pero luego se hizo muy amena y tuve ganas de más, el segundo y tercer cuento me gustaron mucho. En el libro cabe destacar algunos nombres que me han llamado la atención inspirados en la Vall d'Aran i la Vall de Boí.

Lamentablemente no está disponible en Amazon, pero los que vivan en Barcelona tienen ocasión de adquirirlo en la librería librUp

Otros libros de esta autora son:

    Aire
    A la sombra de Mercurio
    De viajes
    Dorian Eternity
    Duda
    El espacio Aural
    El manuscrito florentino
    Ficción prospectiva
    La soledad de la meiga

Antologías de cuentos:
"Cuentos del Archivo Hurus" y "Archivo Hurus II, ambos publicados en Méjico.

Puedes encontrar más información sobre Blanca Mart en múltiples páginas web:
http://www.uranik.com/?p=446
http://www.compartelibros.com/autor/blanca-mart/1
http://escritorasfantastikas.blogspot.com.es/2008/09/sobre-blanca-martnez.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Regalos envenenados de Jazztel