35 Salon internacional del comic en Barcelona

Desde hace unos años el salon del comic se ha instaurado en Barcelona, ha tenido que ir cambiando de ubicación, la última es junto a la plaza de España. En ella se presentan desde cómics a juegos de mesa.

Al igual que en el salón del manga mucha gente va disfrazada de sus héroes favoritos, vi a Spider-Man, personajes del señor de los anillos, las sailor moon y personajes de Star wars y Star trek con stands contiguos.

Gente disfrazada de Star Wars

Es el salón de las colas, las hay para conseguir entrada (se agotaron las del sábado) y también para tener la firma de tu autor favorito.

El salón se distribuía en cuatro espacios. En la plaza había una gran carpa con aviones y helicópteros reales y gente disfrazada a tono con la temática de cada avión. 

Avión


En el pabellón de la izquierda había venta de cómics y exposiciones varias de nuevas películas del universo Marvel y de alien, a la izquierda estaba la exposición histórica, presentando algún comic censurado antes en España y varios autores.

Cómic censurado en los años 70. Decía a la gente que para conseguir cualquier cosa en la vida se necesitaban referencias.


En la planta de arriba estaban las asociaciones y la posibilidad de jugar a juegos de consola de Nintendo.

Tuve la ocasión de presenciar una entrevista a dos dibujantes de heroes. Al preguntarles que era lo que más les gustaba dibujar si héroes o villanos, comentaron que una buena historia no vende si los dos lados no están equilibrados, son necesarios buenos villanos además de los héroes, sin villanos no habría héroes. Existe falta de villanos buenos por eso últimamente han salido películas donde enfrentan a héroes entre si como civil wars o Batman contra Superman.

Entrevista a Mitch Gerads, Gene Ha y Salva Espín


En la zona de cómics estaba Devir. Donde Cels Piñol  firmaba el.nuevo juego basado en sus personajes.

También había una asociación que estaba creando un traje real de Optimus Prime y podías hacerte una foto junto a Bumblebee. 

Bumblebee

Había muchos otros autores y muchas otras cosas interesantes. Ánimo a todos aquellos que les guste este mundo a visitar el salón del comic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015