Animales encontrados. Ponis en el bosque.

Este fin de semana en una de mis salidas tuve la ocasión de ver un poni en el campo. Al verlo solo sin ninguno más a su alrededor ni nadie vigilándolo me extrañé.

Poni

Así que decidí buscar a su dueño preguntando en una casa cercana donde tenían caballos. Llegué al vecino de esta casa. Me dijo que seguramente fuese de su vecino y me dijo que el se encargaría de él. Así que fui con el, un trabajador y una mujer. Me metí en una furgoneta. Cosa que me hizo sentir suspicaz. No me gustó tener que meterme en la parte de detrás de una furgoneta de gente que no conozco.

Le fui indicando hasta que llegamos al lugar. Allí estaba todavía el poni. Uno de ellos se le acercó con algo de comida en la mano y un arnés en la otra. Lo intentaba ocultar. Pero el pony los vio venir y no se dejó coger. Muy raro porque a mi si que me había dejado acercarme y acariciarlo...

El poni salió corriendo y ellos tras él. Uno lo cogió por la cola, cosa que no me gustó. Pero la verdad es que yo no se demasiado de caballos o ponis y de cómo se deben tratar.
El hombre casi lo acorrala frente a unas zarzas cuando salió una familia de jabalíes corriendo haciendo que casi se cayese.

El poni puso entonces demasiada distancia huyendo de sus perseguidores.
Después de esto el vecino desistió. Decía que lo iba a llevar a su casa y no a su vecino. Pero espero que eso solo lo dijese en broma.

Yo entonces volví para casa. Vi otra vez al poni. Al principio corrió. Pero después dejó que lo tocase de nuevo. 
Ya se había tranquilizado. Intenté moverlo para que volviese a su casa. Pero no pude.
A ver si el próximo día puedo dar con su amo y que vuelva a su establo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015