24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015

Del 5 al 6 de septiembre de este año (2015) se ha celebrado en la Vall del Tenes las 24 horas internacionales de resistencia en ciclomotores en Lliçà d'Amunt. 24 hores Internacionals de resistència en Ciclomotors de la Vall del Tenes-Gran Premi Terranova CNC

La idea de esta prueba nació el año 1972 de la mano de un grupo de amigos llamado: "La Colla del Pa amb Tomàquet" para revivir el espíritu catalanista. Con este encuentro deportivo este grupo quería unir más al pueblo y fortalecer su unión. Ya en el año 1979 se realizó la primera edición de esta prueba. Muchos pilotos famosos han pasado por esta carrera y algunas marcas han usado esta prueba para dar a conocer sus nuevas motos y testearlas.
Esta historia está sacada de esta fuente: http://www.24hores.cat/ca/cursa/historia

Se podía participar por equipos a un precio de inscripción de 485€. Hubo clasificaciones por cada hora de carrera, en la clasificación de la última hora ganó el equipo RBA Racing Team.

Hubo afluencia moderada, al menos en las horas que yo visité el circuito, se podía ver cómodamente el evento. Las motos generaban mucho polvo sobre todo en algunas zonas del circuito. Es un buen evento para todos aquellos a los que les gusten las carreras y las motos. Alguno de los pilotos iba preparado con una cámara en el casco, y el público tomaba vídeos y fotos con sus móviles. Sin duda las nuevas tecnologías están asentadas en todas partes.

A continuación muestro un par de fotos de esta carrera tomadas en un par de puntos espectaculares.


Muchos pilotos aprovechaban el pequeño desnivel de este tramo para saltar.



Esta segunda foto fue tomada en el tramo más alto del circuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen