30 Minuts

El programa que vi ayer de 30 minuts, estuvo bien, explicaba la crisis inmobiliaria de estados unidos y como estaba afectando a Europa, explicó algunas cosas interesantes que desconocía, las hipotecas una vez firmadas, el banco las vende dentro de un paquete como un producto financiero, así que todos aquellos que han invertido indirectamente en ellas lo tienen muy mal.

Salió algún caso concreto de Florida de unos inmigrantes que compraron una casa por 200.000 dolares, y que ahora no podían pagar la hipoteca y tampoco podían vender, porque su valor actual era de unos 110.000 dólares. Se ve que los bancos se ven obligados a renegociar hipotecas porque no les interesa tener propiedades. También salió el caso de una pareja catalana, con dos hijos y un solo sueldo mileurista no podían pagar una hipoteca de 700 € al mes y tenían que abandonar su tierra e irse al sur.

Salio
un profesor de la UB del que ya me habían hablado Jose G. Montalvo, cuyo blog es muy interesante. Es un programa que recomiendo ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Regalos envenenados de Jazztel