Los estudios universitarios

Durante esta semana he leído varios artículos de opinión en los que se exponía la carencia que tiene la universidad en nuestro país, y es que parece ser que después de los cambios que se quieren hacer en los estudios universitarios, la universidad se parecerá más a una fábrica para hacer personas que encajen bien en perfiles profesionales para empresas, que en personas que piensen y opinen sobre toda clase de temas. Yo personalmente creo que dentro de la universidad falta alguna asignatura donde te enseñen a pensar por ti mismo y a efectuar tu propia crítica sobre diversos temas; además el profesor que realice esta asignatura debe valorar la opinión y la forma de exponer argumento y no valorar la idea en sí, es decir valorar bien un trabajo a pesar de que el contenido esté totalmente en contra de lo que piensa el profesor. En dos palabras: Libertad de expresión.
Ya en planes de educación más básicos se deberían enseñar asignaturas relacionadas con temas fiscales, ya que todo el mundo se debe enfrentar a ellos en algún momento, y tener unas nociones básicas evitarían muchos malentendidos y multas.

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo en el tema de educación fiscal. Respecto a lo otro, bueno... luego cada profesor lo hará como quiera, y la gente qeu esta ahi con vocación de enseñar no cambiará eso por cuatro normas que les vengan de arriba, o eso espero.

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015