Las 60 horas

Cuando parece que no pueden sacar nada peor, lo sacan. Se ha luchado mucho por tener una jornada de 40 horas semanales, para que ahora pongan una jornada más extensa de 60 horas, porque reconozcámoslo, las 60 horas no se van a limitar a momentos determinados de producción, se extenderán a todo el año, y se aplicarán a todas las empresas que lo puedan aplicar. Ahora con una jornada de 40 horas muchos de nosotros tenemos que hacer 50 o más horas semanales, con 60 horas cuantas más tendremos que hacer?, sería un paso atrás muy malo para la conciliación de vida laboral con la familiar. Además pensemos un poco, si una semana tiene 168 horas y tenemos en cuenta que necesitamos unas 8 horas de sueño (8*7=56h/semana); que además necesitaremos una hora y media para ir y venir del trabajo cada día (de media), es decir 10,5 horas de trayecto entre casa y la oficina; una hora y media diaria para desayunar, comer y cenar, o sea 10,5 horas más. Bueno resumiendo tenemos:

horas semanales: 168h

horas de trabajo: 60h/semana
dormir: 56h/semana
viajes al trabajo: 10,5h/semana
comida: 10,5h/semana
Cambiarse de ropa, asearse e ir al lavabo: 9h semanales (haciéndolo rápido)
comprar comida: 7h semanales

Nos quedan 15 horas semanales de ocio, o sea unas 2 horas diarias. Después se quejarán de que no vamos a ver películas, a ver, cuando podremos?. Además deberían hacer conciertos y películas que durasen menos que eso. :)

Creo que los esclavos tenían más tiempo libre, solo que ahora nosotros vivimos en las casas de nuestros bancos y pasamos el resto del día en la empresa de nuestros jefes, es la única diferencia, tenemos 2 amos diferentes. El caso de muchos autónomos no es muy distinto.

Lo peor es que hoy en Cuatro, después de decir noticias como esta y peores, dijeron que la noticia del día era que España jugaba un partido de fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regalos envenenados de Jazztel

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...