Relaciones socioculturales

El otro día vi un programa muy interesante sobre cómo se relacionan las personas en diferentes ambientes, el pueblo y la ciudad; las diferencias son palpables e hicieron varios experimentos: si en un primer momento una persona cree que si se desvanece tendrá más posibilidades en una ciudad de ser atendida, se equivoca completamente, en el pueblo todas las personas se pararon a preguntar a un sujeto de prueba porque estaba tendido en el suelo, en la ciudad en cambio sólo uno de muchos se decidía a preocuparse por la persona. Otro experimento que realizaron fue el de dejar una carta al lado de un buzón, en la ciudad nadie le prestaba atención, mientras que en el pueblo por muy lejos que estuviera la carta, siempre la ponían en su sitio. Otro tema interesante era el de cómo interactúan las personas, normalmente una persona desconocida que se nos acerca a hablar en la ciudad es rechazada, da igual del sexo que sea, la gente se sentía amenazada. También fue interesante el estudio que realizaron con 4 sujetos, grabaron sus movimientos y después preguntaron a un grupo a quien elegirían para agredir, todos eligieron al mismo, que resultó ser el único del grupo que había sido atracado en varias ocasiones, solo por la forma de caminar una persona puede ser objeto de atracos y amenazas. También era interesante ver como a la hora de disparar con una pistola de pintura, teóricamente para comprobar la destreza del atacante, cuando en realidad se quería conocer que objetivo se escogería, la mayor parte de las veces se escogía un sujeto desconocido para el atacante.
Están bien estos programas, por supuesto no lo han dado en ninguna de las cadenas consideradas por todos como las más vistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regalos envenenados de Jazztel

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...