Manifestaciones y Renfe

Ayer estuve en la manifestación de Barcelona por el estatut d'autonomía. no estaba de acuerdo con los gritos de independencia, pero si con los de libertad, y es que pagamos mucho más de lo que nos retornan, se debe invertir en infraestructuras en Catalunya, y debemos recibir más ayudas, trabajamos mucho y pagamos los impuestos y los servicios mucho más caros que en el resto de España, por lo que debemos recibir algo más, por eso fui a la manifestación. Aunque la verdad es que nuestros políticos deberían comenzar por tener unos sueldos más acorde con la media catalana. No entiendo la bandera de Holanda en la manifestación, una victoria de España sube la moral de la población, y eso es bueno; yo soy más de basket, no me gusta el futbol, pero prefiero que gane España.

Por otra parte utilicé el transporte público para llegar a la manifestación, tal y como recomiendan, para hacer unas emisiones de CO2 menores y ser mejor ciudadano y todo eso, pues bien, quitando el hecho de que fuese muy apretado tanto en el metro como en el tren por tanta gente como había, estoy muy decepcionado y cabreado con RENFE. Al volver, un trayecto que normalmente se hace en menos de 20 minutos lo hice en algo más una hora y media. Los trenes no pasaron a su hora, esperaban a llenar el tren para que saliese de la estación y no tuvieron en cuenta para nada los horarios, hice transbordo en Hospitalet, porque escogieron ese mismo día para cortar allí los trenes debido a las obras de Sagrera (cosa que todavía no entiendo), y nos pararon antes de que pudiésemos ir al segundo tren diciéndonos que no se podía pasar y que no esperaban tanta afluencia, un vez pudimos pasar vimos que el tren no estaba tan lleno, y hasta media hora más tarde que se llenó el tren no nos dejaron salir. La gente aplaudía cuando venía el tren o cuando salíamos, cuando en realidad debían haberse acordado de la madre del organizador de RENFE, es vergonzoso. También es vergonzoso que gente que viene de una manifestación se lo tome tan bien y no sea más combativa. Tenemos un servicio de transporte tercermundista, y recordemos que está gestionado por la Generalitat desde hace ya casi un año, y sigue igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Regalos envenenados de Jazztel