Nuevas oportunidades de empleo

Teniendo en cuenta la situación, la situación que nos venden los políticos y los medios de comunicación, el tema del trabajo en España es el que es, y las oportunidades de trabajo no cualificado bien renumerado, no son viables si no tienes padrino / enchufe. Por lo que es importante explorar nuevas áreas de negocios y especializarse en nuevas cosas. Se debe tener en cuenta que muchos trabajos tradicionales dejan de tener sentido, por ejemplo, antes se necesitaban tres personas para realizar la recogida de basuras, un conductor y dos personas que recogían el contenedor, ahora, con los nuevos sistemas de contenedor y los nuevos camiones, sólo se necesita un conductor y con el tiempo, ni este será necesario, el coche irá conduciendo sólo con un programa prefijado.

Por lo que encontrar nuevas tareas y nuevas necesidades para ofrecer nuestras habilidades es cada vez más una necesidad para traer el pan a casa, cada vez más cobra protagonismo la red, la necesidad de las personas de estar permanentemente conectadas y de las empresas de conocer a quien contratan, abre nuevas posibilidades de trabajo como por ejemplo: Planificador de identidad digital, responsable de relaciones virtuales, gerente de marca personal, arqueólogo digital... etc, todas estas profesiones están relacionadas con las nuevas tecnologías y con la visión que los otros tendrán de nosotros en Internet.

También se necesitarán psicólogos, para poder discernir entre nuestra vida real y virtual, y desenganchar a aquellos que necesitan saber en todo momento lo que pasa en su red social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen