Space Pirate Capitain Harlock 2013: La nueva película sobre la libertad

Este año pasado se publicó la nueva película que narra las aventuras sobre el Capitán Harlock, Sigue el espíritu de la serie, los personajes son prácticamente los mismos, sólo cambia algún nombre de alguno de ellos, hay algún personaje nuevo y faltan algunos de los personajes originales.

   La historia es original, y la puesta en escena soberbia, el nuevo diseño de la Arcadia es tremendo, es realmente una nave que da miedo, con todo ese humo negro tapándola.

   A partir de aquí hay algún spoiler, si no has visto la película y la quieres ver, mejor no sigas leyendo.

   Para mi sobran las fantasmadas del capitán Harlock saltando al vacío en el planeta, aunque la fuerza de gravedad sea pequeña, un salto tan considerable no se puede hacer... Y el hecho de que la Arcadia sola sea capaz de acabar con toda una flota de naves espaciales... Para mi está un poco fuera de lugar.

   Me han gustado mucho los valores que intenta transmitir. Si quieres subir a bordo de la Arcadia, no esperes dinero, ni fama, lucharás por la libertad, la Arcadia es la casa sin la cual los tripulantes habrían muerto.

   Los gobernantes muchas veces ocultan la verdad, para sus favorecerse a si mismos, vendiendo la historia que quieren al pueblo, y a veces hay que luchar para enseñar al pueblo la verdad. También, otra de las ideas que transmite es que a veces, no sólo hay dos caminos, en el caso de Yama, tiene la opción de escoger el camino del gobierno, y dejar las cosas cómo están, o la vía de Harlock, destruirlo todo y comenzar de nuevo, de cero. Yama entiende que hay una tercera vía, y esta es ver que en realidad la recuperación es posible, hay esperanza con la que continuar, de esa forma se convierte en capitán, de su propio destino, al hacerlo, otros se unen a él.

   Una gran película en la línea de lo anterior hecho. Aunque hay que ir más allá de lo que ves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.