Ironia en temps de crisi / Ironía en tiempos de crisis.

   En Barcelona, el domingo 2 de marzo, comenzó un ciclo de películas en el "Esplai la Fontana" a las 18:00h, la Dinamo ha empezado así la difusión de películas con valor social. Tiene previsto realizar la difusión de otras tres películas en este espacio. Se trata de visionar la película, en versión original con subtítulos y luego realizar un debate, en el que se traten los puntos que más han impactado en el público.

   Aunque este domingo hubo algún problema técnico por el cual no se veían los subtítulos y finalmente se tuvo que ver en castellano.

   La película, "El gran salto" de los hermanos Coen, trata la diferencia de clases, cómo una persona puede llegar a lo más alto, sin tener demasiado en consideración la formación que haya recibido, y más el hecho de estar en el momento justo en el lugar adecuado, cómo una buena idea puede no funcionar o llegar a ser lo más revolucionario aunque sea algo simple. Cómo el hecho de las personas te pueden elevar a la cima o pisotear hasta caer a lo más profundo.

   Se dan muchos cambios en esta película y tiene muchas lecturas y momentos interesantes. Es una película muy recomendable para ver en estos tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen