Las elecciones. Ser presidente o 1 y 2 vocal. Ideas para ayudar a los parados de larga duración.

Aunque hoy es día de elecciones, y la gente en general está pensando en otras cosas, en mi artículo de hoy voy a dar mi opinión sobre todo el trabajo que hay detrás de unas elecciones, de la índole que sean.

Dado que unas elecciones tienen un coste importante, lo primero que habría que hacer, es unirlas en la medida de lo posible, es decir, si se pueden hacer las elecciones a la alcaldía al mismo tiempo que las de la comunidad autónoma y las estatales, sería, todo un acierto, por el menor gasto que se conseguiría, no sólo a la hora de preparar todo para que la gente pueda votar, sino también en cuanto a publicidad de los partidos políticos, las candidaturas y los viajes que hacen los líderes políticos para apoyar a las diversas candidaturas.

Si se hace este recorte de gasto, habrá algo más de dinero, por lo que además se podrían hacer otras medidas. La primera y más importante es que las personas seleccionadas tanto para estar trabajando de informadores del ayuntamiento, cómo las que se seleccionan para constituir una mesa, deberían ser todos en primera estancia, personas que estuvieran buscando empleo, dadas de alta en el INEM y sin ningún ingreso.

Además con el recorte de gasto de aunar elecciones, se podría subir el sueldo a los integrantes de las mesas, ya que 62,61 euros, a mi parecer es poco, ya que en su mayor parte, estos estarán más de 12 horas trabajando, por lo que la hora les sale a unos 5 € con suerte.

De esta forma incluso las empresas del sector privado estarían agradecidas, ya que en su mayor parte, los trabajadores no tendrían que perder las 5 horas que estas personas pueden usar "voluntariamente" para descansar al día siguiente.

Un trabajo cómo este no soluciona la vida, pero estoy seguro de que puede ayudar un poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen