La universidad

En la revista Bit de Abril y mayo de este año hay n artículo un poco.. ¿especial?, Daniel Martín pone a las carreras universitarias españolas poco menos que por los suelos, dice que ser licenciado hoy en día te coloca al nivel de cientos de personas que saben tan poco como tú, según el artículo las únicas carreras con cara y ojos son las ingenierías superiores, y cito textualmente: "Tan sólo ellos pueden fardar de tener una titulación realmente universitaria", ahora con la excusa del plan de Bolonia estas carreras de ingeniería superior pasarán a ser de 4 años, lo que según este hombre hará que salgan personas peor preparadas. Según él se ha creado una universidad donde cualquiera puede obtener una carrera universitaria, creando una universidad para todos, haciendo que ahora las empresas no se peleen por tener titulados y que sólo triunfen en el mercado laboral los que tienen contactos o dinero. En el artículo también pone algunos ejemplos de conceptos que determinados titulados deberían tener como por ejemplo que los periodistas no saben redactar una noticia, los de historia del arte no saben de Giotto o los de psicología no saben de Carl Jung.
Yo la verdad no se el nivel que tienen el resto de carreras respecto a la mía, y por tanto no opino, estoy de acuerdo en que hoy en día tener una carrera no significa demasiado y que no asegura un futuro tal y como lo hacía unos cuantos años antes; y en que el sistema universitario de docencia debe mejorar, pero de ahí a decir que hay carreras de primera y de segunda.... No se en que datos se habrá fijado este hombre para realizar el artículo.

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
Desde luego... claro que en psicologia sabemos de Jung. Fue uno de los pioneros del psicoanalisis, primero fue el gran colega y discipulo de Freud, y de hecho las grandes contribuciones iniciales de la teoria de los sueños són de él, mas que no de Freud. Y luego en años posteriores conceptos como introversión e extraversión son también de Jung. Lo que pasa que luego con los años se picaron y rompieron la amistad (Freud lo acusó de enfermo mental, te sorprenderias de las cosas que uno aprende en la asignatura de historia de la psicologia), y luego cuando pasó todo lo de la guerra, Jung se puso del bando de Hitler en un alto cargo en tema sanidad, con lo que luego se la ha tachado de ser pronazi... pero en fin, que sea como sea: si sabemos del Jung.
Harlock ha dicho que…
Muy bien has puesto por los suelos el articulo del hombre este!. ¡Ehorabuena!

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015