Vacaciones en Semana Santa: El Parque Nacional



El parque Nacional de Aigüestortes es un espacio natural único, lleno de bosques, lagos... Es un buen lugar para visitar, aunque yo eché a faltar ver algún animal, como un ciervo o un oso, supongo que para eso se deben abandonar los caminos normales de paso y adentrarse más en los bosques, algo que me impactó mucho fue lo limpio que estaba, la gente que visita el parque se suele portar bien, y eso es muy raro. No hay más que salir a la calle y ver la limpieza del barrio. Se pueden hacer diferentes rutas, destacan los saltos de agua y diversos lugares en los que se puede descansar, se tiene dos opciones, una es coger un taxi de Boí y hacer medio camino en 4x4, y otro es andar un poco más y disfrutar de una cascada grande y digna de ver, va a gustos.

Nosotros lo hemos visitado en invierno, nevado, creo que verlo en primavera debe ser aún mejor. Realizamos dos rutas: la Ribera de Sant Nicolau, y La Marmota, es decir, visitamos el Estany Negre y el Estany Llong además de otros lugares muy interesantes. Pero lo mejor para disfrutar este parque es visitarlo, disfrutar y respirar. Si se visita el Parque nevado es aconsejable ir bien abrigado y con botas.

En la foto, uno de los picos del Parque.

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
sino se va en 4x4 andar un poco mas dices? inocente... mas de 2 horas cuesta arriba caminando de ida y otras 2 de vuelta, a sumar al tiempo de excursionismo por la montaña. Claro, tu como ibas con tus superbotas del Comando Cobra...

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.