Vacaciones en Semana Santa: El Parque Nacional



El parque Nacional de Aigüestortes es un espacio natural único, lleno de bosques, lagos... Es un buen lugar para visitar, aunque yo eché a faltar ver algún animal, como un ciervo o un oso, supongo que para eso se deben abandonar los caminos normales de paso y adentrarse más en los bosques, algo que me impactó mucho fue lo limpio que estaba, la gente que visita el parque se suele portar bien, y eso es muy raro. No hay más que salir a la calle y ver la limpieza del barrio. Se pueden hacer diferentes rutas, destacan los saltos de agua y diversos lugares en los que se puede descansar, se tiene dos opciones, una es coger un taxi de Boí y hacer medio camino en 4x4, y otro es andar un poco más y disfrutar de una cascada grande y digna de ver, va a gustos.

Nosotros lo hemos visitado en invierno, nevado, creo que verlo en primavera debe ser aún mejor. Realizamos dos rutas: la Ribera de Sant Nicolau, y La Marmota, es decir, visitamos el Estany Negre y el Estany Llong además de otros lugares muy interesantes. Pero lo mejor para disfrutar este parque es visitarlo, disfrutar y respirar. Si se visita el Parque nevado es aconsejable ir bien abrigado y con botas.

En la foto, uno de los picos del Parque.

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
sino se va en 4x4 andar un poco mas dices? inocente... mas de 2 horas cuesta arriba caminando de ida y otras 2 de vuelta, a sumar al tiempo de excursionismo por la montaña. Claro, tu como ibas con tus superbotas del Comando Cobra...

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen