Una plata que sabe a oro

Hoy la selección de baloncesto de España ha jugado la final de los juegos olímpicos contra los estados unidos, han jugado muy bien, para mi han hecho el mejor partido de todo el campeonato. Esta España no tenía nada que ver con la primera que se enfrentó a los USA en la liguilla. Han jugado contra muy buenos jugadores, han estado alguna vez por delante en el marcador, y para mi moralmente han ganado. Forman uno de los mejores equipos de basket de todos los tiempos y no tienen nada que envidiar a los USA.
Además si tenemos en cuenta que el partido ha sido un ROBO de los USA, en toda regla, es decir, si quitamos todos los puntos que los estadounidenses han hecho gracias a algún paso de más que no ha sido pitado; gracias a que a ellos les contaban todas las canastas cuando les hacían falta y a España no le contaban ninguna, y que les han dejado hacer una defensa más agresiva (cuando un jugador español, hacía una defensa férrea le pitaban falta, pero a los USA no), tanto músculo de los USA y se caían con una simple caricia... Si tenemos en cuenta todo, España habría ganado y de mucho. El equipo Español que se enfrentó a ellos en Los Ángeles era bueno pero este es mucho mejor.

Lo que no me ha gustado es que las pausas publicitarias a veces se comían parte del partido... Un asco, nada que ver con el partido de los Ángeles en el que no habían ni vallas publicitarias.

En definitiva, un buen partido de baloncesto, amargado un poco por los árbitros. El público y los comentaristas de medio mundo lo han visto. Para mí a España le faltó Calderón, habría metido unos cuantos triples y a lo mejor ahora estaría escribiendo otras líneas muy diferentes.

FICHA TÉCNICA

107 - España (31+30+21+25): Rubio (6), Navarro (18), Jiménez (12), Reyes (10), Pau Gasol (21) -cinco inicial-, López (-), Garbajosa (3), Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Mumbrú (2) y Fernández (22).

118 - Estados Unidos (38+31+22+27): Kidd (2), Bryant (20), James (14), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Williams (7), Wade (27), Bosh (8), Paul (13), Boozer (-), Redd (-) y Prince (6).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Estévez (ARG) y Jungebrand (FIN). Eliminado Rudy Fernández 37'. Señalaron técnica al banquillo español por protestar (m.40) y, a continuación, a Ricky Rubio, por el mismo motivo (m.40).


Ficha técnica recogida del Mundo Deportivo

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
ademas hay otro favoritismo mas. Los chulos prepotentes USA de basquet son el único equipo del mundo que en las olimpiadas esta exento de doping. Tampoco en la NBA. Injusto que se controle para unos y no para otros. Vamos, que muy posiblemente irian de EPO hasta las cejas

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.