Luces, Cámara y ...

Durante esta semana el barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramenet ha sido invadido por las cámaras, y es que según parece (según el periódico local) la nueva película de Javier Bardem, Biutiful va a tener algunas de sus localizaciones en la ciudad, durante la semana han cortado algunas calles, mi propia calle ha sufrido una pequeña transformación, la han decorado con más motivos de origen asiático que los habituales, llegué a pensar que había cambiado de dueño la ferretería de toda la vida. Han estado unos días en la iglesia del fondo rodando, y cada día podía ver los vehículos de rodaje, por ejemplo esta mañana he visto como ponían una cámara en un coche, tenía la puerta algo rota pero era interesante ver como lo hacían. Me ha recordado todo este ambiente a cuando yo iba a la televisión a rodar alguna cosilla. Esta tarde al volver de trabajar he visto una multitud (la verdad es que me esperaba ver a más gente, con esto de que ya se sabe quien es el protagonista), bueno el caso es que como mi calle es el escenario de una toma, no me dejaban pasar, y bueno si están 5 minutos con la toma, no tengo ningún problema, pero vete tu a saber cuantas horas están esta gente repitiendo para que salga bien, así que yo al igual que otra gente nos hemos saltado el cordón policial para poder llegar a nuestras casas. Llegando a mi casa pude ver la otra cara del glamour del rodaje, y es que las tiendas de mi calle no han podido vender como siempre, además de cortar el paso a la gente, le decían a la gente que no podían entrar en las tiendas, que no se quedaran allí, y claro una de las vendedoras se ha enfadado y con razón, no le han dejado hacer su trabajo, no se por cuantas horas. Este tipo de rodaje en suelo público, y más en una calle con mucha vida, deberían haberlo hecho de noche a horas más intempestivas, pero claro a esas horas las tiendas no están abiertas y no hay ese ambiente que supongo quieren transmitir. Han puesto a mucha menos gente como extra de la que suele haber en mi calle a esa hora. Propongo que paguen a las tiendas por abrir una hora por la noche y así todos ganan, que una película con Bardem seguro que recauda mucho, y así no causan problemas a la gente. Es muy fuerte que te digan que no puedes ir a tu casa después de un duro día de trabajo porque está el Bardem paseando, con todos mis respetos hacia Bardem. En el periódico local ponía que era una suerte hacer de extra en la película, bueno si les pagan, si que es una suerte, pero salir por salir. Suerte en su película, pero espero que el equipo tenga algo más de empatía y estando como estamos en crisis no puteen al pequeño comercio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015