Las actuaciones gubernamentales frente a la crisis

Pues yo suelo leer bastante la web de Montalvo, y en una de sus últimas publicaciones insta a leer el siguiente artículo: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Paulson/mal/plan/elpepuopi/20081007elpepiopi_11/Tes Lo he leído y he comprendido algo más sobre esta crisis, no solo son las hipotecas basura, el problema está en lo que han hecho con ellas. Yo no puedo decir que la solución que se ha tomado esté bien o no porque no he estudiado economía, pero leyendo este artículo y otros veo de sentido común que existen alternativas a dar dinero a grandes empresas. A ver si la tienda de enfrente de mi casa cierra si le van mal las cosas, ¿porque estas grandes empresas tienen que seguir siendo financiadas con dinero público?. Y si el gobierno decide entrar de lleno en el sistema y dar dinero a quien le parece, que lo haga bien, todos los directivos despedidos sin posibilidad de cobrar nada por la mala gestión que han hecho, y poner en esos puestos de trabajo a gente competente por sueldos dignos; ni basura, ni astronómicos. Y mantener a los de abajo, que de eso se trata, ¿no?. A ver si empezamos a dar dinero de esa manera otros vendrán detrás pidiendo, dentro de poco otros bancos podrían maquillar las cuentas y amenazar con cerrar, echar gente a la calle y no se que más. Señores de los gobiernos mundiales como pueden dar tantos millones para que las grandes empresas que tanto han ganado sigan a flote, cuando hay tanta gente hambrienta en otros países y nunca han decidido hacer nada?. Muchas preguntas me estoy haciendo, lo malo es que no soluciono nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen