4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Este año me ha sorprendido gratamente este congreso, aprovechando el marco del MWC16, es la primera vez que he conocido este evento.

Se ha celebrado en Barcelona, del 22 al 25 de Febrero junto a la plaza de España.

Había dos espacios diferenciados, por un lado las empresas, en su mayor parte startups y por el otro las salas de congreso.

Las startups mostraban sus nuevos proyectos e ideas, desde aplicaciones basadas solo en software y encaminadas a un tarjet muy específico, hasta aplicaciones que dependen también de hardware específico.

Los meetings no solo se daban en las salas habilitadas sino que había pequeñas tiendas.

Entre las ideas que más me han gustado tenemos una empresa que a partir del sonido de la película que estemos viendo, proporciona información sobre todo lo relacionado con ella, actores, director, ropa, dando incluso la posibilidad de comprar la ropa, o ropa similar a la que aparece en la película.

También había alguna aplicación, junto con un entorno web de diseño el cual permite realizar aplicaciones web sencillas.

Otras aplicaciones permiten ver el gasto móvil y a partir de ahí recomendar una tarifa mejor con otro operador.

También tuve la ocasión de asistir a alguna charla, cómo la proporcionada por una empresa que lo que buscaba era optimizar el tiempo de ocio, una app muy encaminada a un tarjet y localización determinada, pero que con el tiempo querían ampliar a modo de franquicia.

En definitiva, un buen entorno para conocer las últimas ideas para aplicaciones de móvil.

Los medios locales estuvieron presentes en el evento.

Otra cosa que me sorprendió es la diferencia entre los CEO chinos y los occidentales, en general, se mostraban mucho más dispuestos a explicar el producto, aunque cómo en todo tampoco se puede generalizar.

Más información aquí:
https://4yfn.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

Regalos envenenados de Jazztel