La primera web, los inicios de Internet

A veces entramos en un mundo sin conocer bien de dónde viene o cómo se hizo, mucha gente ha entrado en internet cuando ya existían Facebook y Google, y los servicios actuales ya fueron consolidados. 

Pero veamos algo de historia muchos están de acuerdo en que la idea de internet surgió de un artículo publicado en 1945 por el ingeniero Vannevar Bush denominado "As we may think" en este artículo habló de la necesidad de crear un lugar en el que almacenar el conocimiento humano y que este fuese fácilmente accesible.

La primera red tiene un origen académico militar, es decir, fue un encargo del Departamento de defensa de los EEUU como medio de comunicación para los órganos del país y el primer nodo se creó en la Universidad de California. Se trataba de ARPANET, fue la primera red en implementar el protocolo TCP/IP. Podéis ver algunos vídeos relacionados con este evento:

Parte 1

Parte 2

La primera página web todavía hoy es accesible en el siguiente link: http://line-mode.cern.ch/www/hypertext/WWW/TheProject.html Se puede ver de la misma forma que se veía en aquella época e incluso se puede interactuar con ella. Creo que es interesante conocer los orígenes de aquello con lo que trabajamos o nos comunicamos día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen