La festa al Cel 2015 en Mataró

La festaalcel es un acontecimiento que se lleva celebrando en Catalunya desde el año 1992, comenzó realizandose en Barcelona hasta que cambiaron el evento a la cercana ciudad de Mataró.

Se trata de un festival aéreo dónde además de poder ver diferentes aviones y helicópteros en el aire hay toda una serie de actividades complementarias relacionadas con este mundo.


Este domingo pasado se hizo el último evento. Tuve la posibilidad de estar unas horas para observar un harrier de la armada, un hidroavión de los bombers de la Generalitat, un helicóptero CH-47 Chinook FAMET, desde el que se lanzaron varios paracaidistas.

Y por último un F/A-18 del ala 15 de Zaragoza y un Airbus A320, que incluso se vieron en formación juntos, cómo muestro en la foto a continuación:


Las playas estaban a rebosar, había muchísima gente, tanto es así, que vi a algunas familias con sus niños pequeños que ponían el número de teléfono a bolígrafo en sus brazos por si se perdían entre tanta gente.

La seguridad era latente, había mossos d'escuadra en cada uno de los accesos a la playa y habían cortado la circulación en los entornos.

También tuve la posibilidad de ver una manifestación, y es que no todo el mundo está de acuerdo con que se haga este espectáculo en Mataró, gritaban consignas parecidas a esta: "más dinero para educación", "menos gasto militar"... Aunque no tuve la sensación de que fuese algo numeroso.


En general fue una gran ocasión para hacer fotografías de aviones y aprender algo más sobre este mundo.


Para ver más fotos se puede ver el grupo de flickr

Comentarios

marga ha dicho que…
Que chulo el hidroavión!! Me gusta la foto 😊

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.