Burka vs desnudez

En Holanda se ha suavizado la ley para que las mujeres lleven burka, por un lado creo que se debe respetar la libertad de otras culturas y dejar que sigan con sus rituales ancestrales por muy malos que personalmente, me parezcan; pero sin embargo, por otro pienso en algún ejemplo que está en contra de la libertad individual de la persona que es objeto del ritual, me explico, tenemos los sacrificios que se hacían antaño, y me pregunto que si un pequeño pueblo de aquellos que hacían rituales de sacrificio se instalaran en un país libre, ¿se les debe dejar realizar su ritual simplemente porque se le debe tener respeto a esa cultura?. Así que si una persona va a un país debe de alguna manera respetar las costumbres de este.

La libertad siempre termina donde empieza la libertad de la otra persona, no creo que esas personas hayan escogido libremente ir con burka, sólo hay que pensar en las temperaturas a las que llegan los termómetros en algunas épocas del año y como nos sobra la ropa.

Por otro lado tenemos a unas personas que han decidido libremente desnudarse, han sido expulsadas del Viladecans de softball. Si una persona escoge libremente taparse o desnudarse debe respetarse siempre y cuando sea escogido sin miedo o porque unas personas que leen de una cierta manera unos dogmas de una religión que seguramente en sus inicios solo quería lo mejor para todas las personas. Libertad de elección y respeto al prójimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.