Identidad digital
Para poder visar un proyecto en visatel, uno de los pasos a seguir es conseguir un certificado digital. Este se puede conseguir por un organismo certificador como la fábrica nacional de moneda y timbre. En Catalunya existe la opción de conseguirlo físicamente en varios lugares, en la página de Idcat te ofrece las diferentes direcciones, además en algunas de ellas te dan una llave USB con tu identidad, es una forma más segura de tener tu certificado de identidad digital.
Ayer llamé a la oficina de la calle Fontanella para informarme sobre esto, y la persona que me atendió me dijo que estaba ocupado con alguien y que llamara más tarde. Llamé pasados diez minutos insistentemente pero ya no logré hablar con nadie. Hoy por la mañana he llamado sobre las 8.45h, y me dijeron que la persona que se encargaba del tema no había llegado. Después al poder hablar con esta persona me dijo que toda la información estaba en la web. (¿no me podía haber dicho eso ayer y no hacerme llamar tanto?).
Le dije que me dirigía a su oficina para hacer el proceso, me dijo que debía esperar mucho tiempo, pero no le di importancia. Al llegar allí e recepción me dijeron que debía hacer una fotocopia del DNI. (¿Por qué no me avisó?) Al llegar mi turno me vino el responsable de este asunto y me dijo que el sistema no funcionaba bien, y al decirle que por qué no me había avisado de esto por teléfono y de que necesitaba una fotocopia del DNI, me contestó que él no tenía que dar información, el era el responsable de la identidad digital y nada más, no tenía que dar ninguna información, y a continuación me insultó diciendo que lo que yo le decía no tenía sentido y que eran tonterías, me lo dijo con una palabra que no recuerdo bien.
Daba la casualidad de que pasó un conocido mío que me vino a saludar, de muy malos modos este funcionario le dijo que estaba hablando él conmigo. Sólo me saludó durante un instante. Después pareció calmarse (Una vez le hube dicho que no me insultara porque yo en ningún momento le había insultado) y se ofreció a ayudarme, dándome su nombre y su teléfono, pero la verdad es que no estoy contento con el trato recibido. Me dijo que en los otros lugares de la ciudad seguramente también tendrían problemas con el programa, debería probar otro día.
Yo quería acabar con este trámite para no tener que perder otra mañana así que me dirigí al lugar más próximo donde podía conseguir la identidad digital. En la calle San Honorat 1-3 resultó que la persona que podía realizar el trámite estaba mala, y me dijeron que no me podían asegurar que al día siguiente estuviese por allí.
En la avenida del litoral 30, me atendieron con corrección y pude hacer el trámite sin ningún problema. Se lo dije a quien me atendió, él lo había hecho muy bien.
Si tengo que hacer esto otra vez, lo tengo claro, iré a la avenida litoral y no iré a la calle Fontanella, aunque me suponga andar más, prefiero un buen trato personal.
Ayer llamé a la oficina de la calle Fontanella para informarme sobre esto, y la persona que me atendió me dijo que estaba ocupado con alguien y que llamara más tarde. Llamé pasados diez minutos insistentemente pero ya no logré hablar con nadie. Hoy por la mañana he llamado sobre las 8.45h, y me dijeron que la persona que se encargaba del tema no había llegado. Después al poder hablar con esta persona me dijo que toda la información estaba en la web. (¿no me podía haber dicho eso ayer y no hacerme llamar tanto?).
Le dije que me dirigía a su oficina para hacer el proceso, me dijo que debía esperar mucho tiempo, pero no le di importancia. Al llegar allí e recepción me dijeron que debía hacer una fotocopia del DNI. (¿Por qué no me avisó?) Al llegar mi turno me vino el responsable de este asunto y me dijo que el sistema no funcionaba bien, y al decirle que por qué no me había avisado de esto por teléfono y de que necesitaba una fotocopia del DNI, me contestó que él no tenía que dar información, el era el responsable de la identidad digital y nada más, no tenía que dar ninguna información, y a continuación me insultó diciendo que lo que yo le decía no tenía sentido y que eran tonterías, me lo dijo con una palabra que no recuerdo bien.
Daba la casualidad de que pasó un conocido mío que me vino a saludar, de muy malos modos este funcionario le dijo que estaba hablando él conmigo. Sólo me saludó durante un instante. Después pareció calmarse (Una vez le hube dicho que no me insultara porque yo en ningún momento le había insultado) y se ofreció a ayudarme, dándome su nombre y su teléfono, pero la verdad es que no estoy contento con el trato recibido. Me dijo que en los otros lugares de la ciudad seguramente también tendrían problemas con el programa, debería probar otro día.
Yo quería acabar con este trámite para no tener que perder otra mañana así que me dirigí al lugar más próximo donde podía conseguir la identidad digital. En la calle San Honorat 1-3 resultó que la persona que podía realizar el trámite estaba mala, y me dijeron que no me podían asegurar que al día siguiente estuviese por allí.
En la avenida del litoral 30, me atendieron con corrección y pude hacer el trámite sin ningún problema. Se lo dije a quien me atendió, él lo había hecho muy bien.
Si tengo que hacer esto otra vez, lo tengo claro, iré a la avenida litoral y no iré a la calle Fontanella, aunque me suponga andar más, prefiero un buen trato personal.
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