Resumen de mi experiencia con Vodafone

Bueno pues el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra. Después de los problemas que tuve con Vodafone para poner el ADSL en casa, tantos meses esperando sin que mis padres tuvieran teléfono fijo, teniendo que utilizar más el móvil, llamando a sus teléfonos de atención 902, gastando mi dinero y mi tiempo (por cierto llamé a Ono y en menos de una semana tuve el servicio de ADSL y llamadas, instalado y funcionando). Por su culpa perdí la portabilidad de un teléfono que mis padres tenían desde siempre.

Cuando se me ha acabado la permanencia en el móvil con ellos, este octubre, me han ofrecido 2.000 puntos, al ir a canjearlos vi que no era una promoción como tal, sino que era un nuevo contrato de permanencia. Aún así el teléfono que me dieron con el primer contrato no me va bien, así que decidí cambiarlo por uno de 2.000 puntos a 0€.

Así que el día 17 de octubre realicé un pedido en la tienda online de Vodafone de un HTC Wildfire. La primera sorpresa me la he llevado cuando he visto que mis 220 puntos acumulados han volado, el terminal valía 2.000 puntos, y yo tenía con la promoción 2.220 puntos, pues al pedir el terminal me quedé sin un solo punto. Curiosa resta. Llamé al teléfono (de pago) 22114 y me dijeron que primero se usaban mis puntos y luego los de la promoción. Cosa que no vi explicada en ningún sitio. Aún así yo quería ese móvil así que seguí adelante con mi adquisición.

Creyendo que tendría el terminal en poco tiempo tal y como anuncian en su página, compré una funda y una tarjeta de memoria para este móvil que ya tengo en casa. Un error por mi parte confiar en Vodafone.

Dos días más tarde, cuando me llamaron los transportistas para traerme el móvil, me querían cobrar un dinero contrareembolso, en ese momento creí que se trataba del transporte, cuando en la factura pone claramente que la entrega es gratuita. El transportista me dijo que volviera a pedir el móvil. Más tarde recibí la factura en casa y por lo que vi se habían equivocado poniendo el IVA en lo que costaba el terminal.

Yo creí que el servicio de atención al cliente arreglaría el asunto, pero al pasar los días y ver que no era así el día 25 de octubre llamé al 123 para pedir de nuevo el teléfono, allí me dijeron que debía llamar a un 902, y en el 902 me dijeron que debía llamar a un teléfono especial 22114 donde sólo se dedican al tema de puntos de la tienda online. Después de dos minutos de música me atendió una señora, me explicó que esto de que los transportistas cobren es algo que está pasando mucho últimamente, que tenía que restaurar de nuevo mis puntos y entonces yo tendría que hacer de nuevo el pedido. La comunicación se cortó después de tenerme tres minutos en espera.

Mi cuenta seguía a cero puntos, por lo que no podía coger de nuevo el terminal así que reclamé en su correo electrónico:soporte@vodafone.es, donde me dijeron que para reclamar debía seguir llamando a sus números de pago (para seguir pagando el terminal a cero euros), y debido a mi anterior experiencia con Vodafone, que he explicado al principio a la que le pedí un alta de ADSL, y estuvieron dos meses sin dar señales de vida, yo llamando a sus 902 mis padres sin teléfono fijo, yo sin Internet, decidí poner el caso en manos de la agencia de consumo. Eso fue el día 26 de octubre.

El 12 de Noviembre llamé al teléfono de atención al cliente, y me dijeron que pronto, me devolverían los puntos no el terminal, pero que me devolverían sólo mis puntos, no los 2000 puntos de la promoción con permanencia con los que podría conseguir el HTC Wildfire y que ya me quitarían la permanencia (ya llevo casi un mes con permanencia de 18 meses, por la que tendría que pagar 100€ si dejase a Vodafone y sin mi terminal, y lo peor, con la funda y la tarjeta de memoria que compré para él).

El día 13 de Noviembre me enviaron un sms diciéndome que mi incidencia se había solucionado, ni siquiera han tenido la decencia de llamarme, me han dado los puntos que tenía, más los puntos de este mes (229) pero no me han dado los puntos de la promoción por lo que sí quiero el mismo móvil tendré que pagar 139€, además de los gastos de envío fantasma y las llamadas a sus números de pago, porque no creo que esta vez no hayan problemas. Además en Noviembre con 2000 puntos tendría que pagar 49€ por el móvil, se ve que han subido el precio, así que lo que me dijo la señora del 22114 ya no lo puedo hacer.

Es inverosímil, te ofrecen un servicio por la tienda online y para poder tenerlo en las condiciones que han firmado tienes que llamar durante meses a teléfonos de pago, gastar mucho tiempo y dinero en ellos para al final no obtener el servicio que has contratado.

Espero que mi denuncia a consumo sirva para obtener lo que por contrato me dijeron que me iban a dar y para que empiecen a dar un mejor servicio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.