El premio no ganado

Bueno pues no gané el premi de TMB, da igual porque ahora puedo publicar mi obra, je, je; y puede ser criticada por toda aquella persona que la lea.

  • Titulo: Hechos inexplicables del suburbano

Aquel día me encontraba algo mareado, en el trabajo había tenido varias situaciones de tensión con mis jefes por unos proyectos que todavía no había finalizado. Cogí el metro en la parada de Catalunya, pero algo raro pasaba eran las 7 de la tarde pero sin embargo el metro estaba vacío, no había ningún jefe de estación, y al entrar vi que la estación estaba muy solitaria, frente a mí se podía ver la otra estación de metro y la estación de RENFE, el contraste era muy grande, ya que la estación de RENFE estaba a rebosar como siempre, el reloj de la estación indicaba que el metro ya venía, lo extraño era que cuando se aproximaba hacia mí no logré ver al conductor del convoy, no le di demasiada importancia al asunto, tenía ganas de llegar a casa cenar y descansar, había sido una semana muy dura y si podía escoger asiento tanto mejor, así que me senté y cerré los ojos, no pensaba abrirlos hasta que llegáramos al final de la línea, mi destino.

A poco tiempo sentí una mano en mi hombro, pensé que ya habíamos llegado al final, o que sería un revisor que quería comprobar mi billete, abrí los ojos y resultó ser una persona de mantenimiento:

- Perdone, ¿cómo ha entrado aquí?

- Pues en la estación de Catalunya, como siempre

- Este metro hace 20 años que lo retiraron del servicio

Miré a mi alrededor, y el hombre tenía razón, estaba en uno de esos metros antiguos de los que no necesitabas darle a ningún botón para que se abrieran las puertas, resultaba estar en una vía de mantenimiento.

- Qué día es hoy – le pregunté.

- 23 de abril

- No puede ser, ¿he estado todo el fin de semana durmiendo?

- Ande que seguro que aprovechó que el metro abre por la noche el fin de semana para colarse por el túnel y dormirse aquí, váyase a su casa.

Creo que jamás comprenderé lo que pasó aquel día ni donde pase todo aquel fin de semana.

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
Mmmhh... la verdad es que... hay que reconocerlo y te seré sincero: es bastante flojillo el texto...
A ver si puedes arreglar esos saltos de pagina raros que salen en el texto con comandos raros.

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

24h de ciclomotores en Lliçà d'Amunt 2015