Test de Inteligencia

Existe una organización llamada Mensa la cual tiene como requisito para ser miembro obtener una puntuación por encima del 98% de la población general. Según su página web "una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado". Bueno a parte para hacer el test hay que pagar, y supongo que para ser miembro también(no lo se porque no voy a pagar para hacer un test de inteligencia). Hay un test en su web para hacerse una idea: http://www.mensa.es/test/test.html y lo he pasado!, eso va bien para el ego, aunque tal vez lo hagan más fácil para que hagas el test y les pagues. Existe una página más interesante si se está interesado en conocer el CI: http://www.iqtest.dk/main.swf En esta página se hacen una serie de ejercicios con un tiempo determinado, y al final te dicen aproximadamente cual es tu CI, el mio estaba por encima en la campana de Gaus, ohhh!, los primeros ejercicios son realmente fáciles, los últimos ya tienen más interés, es decir, son más complicados. Si se tiene tiempo y ganas se puede tener una aproximación del CI y reírte de algún profesor que pensaba lo contrario.

Comentarios

Marc Fabra ha dicho que…
Vaya, yo el de mensa pensaba que lo habia hecho perfecto y luego ha resultado que en un par de sitio me he despistado. O sea, que he acertado 16 de 18.

Entradas populares de este blog

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups

Regalos envenenados de Jazztel