Manifestación por una vivienda digna

Hoy ha sido la manifestación en favor de una vivienda digna, una manifestación convocada por el pueblo, no por ningún partido político, y desgraciadamente tampoco suficientemente oída por ningún partido político. Además de realizarse una en Barcelona se ha seguido en 25 ciudades españolas. La manifestación ha comenzado el la plaza Catalunya a partir de las 5 de la tarde. Esta vez se ha modificado un poco el recorrido, se ha seguido por El Paseo de Gracia hasta la fuente de la gran vía, donde gracias al agua de la fuente y un poco de jabón se han hecho burbujas simbólicas que iban estallando, en el edificio que hace esquina de Zara donde están arreglando la fachada, han colocado tres carteles que invitaban a la okupación. Después la comitiva ha pasado por la Bolsa de Barcelona, la cual estaba fuertemente vigilada. Se ha parado en la conselleria d'habitatge. Para finalmente llegar a la plaza universidad. La manifestación ha sido seguida por un grupo numeroso, pero creo que no lo suficiente. Los organizadores del evento han proporcionado un globo, una hoja de itinerario, una tiza y un boleto simbólico en referencia al concurso de pisos de protección oficial. Los lemas eran muy dispares, iban desde "va a ser que no" a "queremos un pisito como el del principito". Como nota curiosa resaltaré a una persona que llevaba una mochila como si fuese una pequeña casa donde llevaba un perrito pequeñito. Esperemos que este granito de arena sirva para que la clase dirigente tome conciencia de que se necesitan tomar medidas para arreglar la situación actual de la vivienda. Es decir evitar la especulación y que todo el mndo pueda acceder a una vivienda, de propiedad o bien de alquiler sin tener que necesitar un sueldo que no cobra.

Echando un vistazo por las páginas web de noticias he visto que antena 3 a esta hora no ha puesto noticia alguna de la manifestación, tal vez en su versión de pago ya estaba la última hora de esta noticia. En Quatro no se hacia a esta hora ninguna mención. Según la página web de tv3 (www.telenoticies.cat) unas 7.500 personas se han manifestado en Barcelona por una vivienda digna. Informativos Tele 5 han cubierto la noticia añadiendo que en Madrid se ha seguido por un número mayor de personas, unas 50.000. El país digital cubre la noticia comentando el número aproximado de personas que estuvo en la manifestación de Madrid. El periódico de Catalunya ha dedicado un buen reportaje a la manifestación realizada en Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Regalos envenenados de Jazztel

Proyecto: Palabras que curan - Colección de antologías de relatos breves de Playa de Ákaba Título: Un nuevo camino me espera, alguna vez...

4YFN Four Years From Now, el congreso de las pequeñas startups