Los Blogs

Hace poco que los blogs han cumplido 10 años. Creo que esta es una forma de expresión dinámica ya que opiniones contrarias y razonadas pueden ser escritas al momento por cualquier persona, y con una libertad muy buena, una pluralidad informativa sin precedentes; pero claro la libertad puede ser mal utilizada, todos hemos escuchado como en algunos blogs se utilizan las replicas a veces para insultar y amenazar de muerte a sus creador(es)/a(s), el caso de Kathy Sierra es la gota que ha dejado a la luz este problema, gracias al poder de sus amistades. Por otra parte según un artículo de PC Actual:
"Un estudio de Webmaster World señaló que el 77% de los blogs alojados en Blogger, el servicio gratuito de blogs de Google, son páginas basura, es decir, con fines publicitarios."

Son los denominados splogs y los blogs de google no son los únicos que tienen esta lacra, los blogs son utilizados como una herramienta para enriquecerse como muchas cosas en este mundo. Wales y O'Reilly han decidido poner un código de conducta que muchos han tildado como censura. Yo creo que sobre cualquier cosa que escribimos debemos tener en cuenta que no se vulnere la libertad del prójimo, podemos tener y expresar las opiniones que deseemos siempre y cuando no insultemos a nadie. Respeto hacia el resto de personas pero libertad en nuestras opiniones. Es cierto que la libertad puede ser un arma de doble filo, ya que existen por ejemplo páginas que animan a las personas a padecer anorexia, y seguro que hay otras en alguna parte que apoyan el terrorismo, pero la mejor forma de combatirlas es poner opiniones contrarias razonadas y no intentando borrarlas con censura, tapando un problema este no desparece sin más.

Comentarios

Cuco y Cuca ha dicho que…
LA MIA NO QUE QUEDE CLARO, SOLO ES PARA EL USO Y DISFRUTE DE MIS AMIGOS...... IMPORTANCIA MUNDIAL 0, PERO A MI ME GUSTA Y A MIS AMIGOS TAMBIEN.
Harlock ha dicho que…
Eso es lo importante de los blogs, libertad para publicar.
Anónimo ha dicho que…
Por mi parte, estoy de acuerdo con que ocultando el problema no se termina con él, pero estoy a favor del código.

Si quieren conocer mi opinión de forma más amplia, los invito a visitar mi blog.

Agradezco comentarios y/o sugerencias.

Saludos para tí y tus lectores.

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.