Mi viaje por Egipto II



Llegué muy temprano a la ciudad de Asuán, sin desayunar porque en el hotel habían olvidado darme el desayuno, y la persona responsable de Image Tours me dijo que debí haberme preocupado de pedirlo, y allí me llevaron en un pequeño autobús hasta el barco, el Akhenatón, no nos darían habitación hasta unas horas más tarde, así que allí estaba yo intentando encontrar un sitio en el barco donde poder dormir, para descansar del viaje. Después de poder dejar las cosas intenté descansar hasta la hora de comer. Las bebidas no estaban incluidas y como no, el agua era más cara en el barco que en la ciudad. En pleno sol fuimos a ver la mina de granito de donde tantas grandes obras de la antigüedad habían sacado piedra, donde la cuna de la civilización conseguía su materia prima, allí nos explicaron como se hacían los bloques y como se llevaban al Nilo, después algo más moderno, la presa de Asuán, una maravilla de la arquitectura, aunque no se bien si eso les debió gustar a las personas que tuvieron que dejar sus casas por la inundación que siguió a aquella obra. En la foto se puede ver el Obelisco inacabado, dejado en la mina porque se rompió antes de poder ser finalizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen