Mi viaje por Egipto X


Este fue el día que visité Alejandría. Nos esperaba el mismo guía que nos acompañó en el crucero, Ayman. Se trata de una ciudad Mediterranea, el clima era muy amable en contraposición con Assuán. Allí visité unas antiguas catacumbas, la columna de Pompeyo y la nueva biblioteca de Alejandría, allí nuestro guía nos dejó en manos de una guia que hacía la visita en francés, nos dijo que la visita en castellano no comenzaba hasta 45 min más tarde, así que decidí visitar la biblioteca por mi cuenta; además visitamos del palacio del antiguo rey de Egipto.

El restaurante al que me llevaron resultó ser el mejor sitio donde comí del país, se veía que era un restaurante muy caro. A mí me habría gustado dar una vuelta por la ciudad y no salir con el bocado en la boca hacia El Cairo. Ya por la tarde me di una vuelta más por el Cairo pero esta vez de noche, visité un centro comercial y conocí a una persona que decía ser campeón de kárate de Egipto, me dijo que había estado en varios países y que estuvo en los juegos olímpicos de Sydney. Y también a una persona que me hablaba en árabe pero no entendí nada.

Estuvo bien, lo pasé bien en la visita a la biblioteca, pero no entiendo como es que le gente debe pagar por utilizarla, incluso los nacidos en Alejandría (aunque sea algo simbólico como nos dijo nuestro guía), el conocimiento debería ser gratuito y libre para todo el mundo y no estar solo para los que lo puedan pagar o bien para los estudiosos que el gobierno de Egipto decida que pueden tener acceso libre a su biblioteca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen