Mi viaje por Egipto III


Comencé el tercer día con la excursión a Abu Simbel, muy temprano, sobre las 4 de la madrugada, nos unimos al conboy que va de Asuán a Abu simbel. La verdad es que es algo digno de ver, muchos autocares llenos de turistas esperando la hora de salida, todo lleno de policías armados, y nada unas cuantas horas de viaje. Abu simbel es parada obligatoria si se decide visitar Egipto, es mejor o llevarlo contratado des del principio o intentar ir por tu cuenta, porque si vas con la agencia pagas una pasta, yo habría necesitado algo más de tiempo para disfrutar airadamente de esa maravilla arquitectónica, de los dos templos, el de Ramsés II y el de su esposa no está nada mal, las escrituras del interior están bastante bien conservadas, es un sitio para no dejar de visitar. Ya por la noche después de un paseo por el Nilo llegamos al templo de Kom Ombo, Nubt. Lo que me gustó de este templo fue básicamente el tallado de los escritos, estaban muy mimados, es decir muy trabajados, este templo es muy posterior al templo de Ramsés II, sin duda tenían herramientas mejores para realizar los grabados, es de resaltar en este templo el calendario que tiene grabado, así como la historia médica que hay detrás de los sacerdotes de este Templo. La noche acabó con una fiesta de chilabas en el barco, que la verdad a mi me importaba poco. Pero según me dijeron estubo entretenida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La nueva serie "remake" de Macgyver.

Nace una nueva antología de ciencia ficción: 1818:Origen

Valerian y la ciudad de los Mil planetas. Mi opinión sobre la película.